APRENDIZAJE


Tanto tiempo pidiéndote que seas otra persona
Que actúes diferente de cómo lo venias haciendo
Recriminando cosas que no te nacían hacer
Reclamando atención de una manera que no era la deseada
Forzando situaciones,
Tensiones, roces y malentendidos.


Sé que te he puesto a prueba y te he juzgado por tus acciones
Quizás con o sin intención te he hecho creer que no sos buena en tu rol
Te he culpado por acciones propias
Te he culpado por tus malas decisiones
Me he enojado por el tiempo que te ha tomado abrir los ojos
He intentado acelerar tus tiempos
Me ha costado entenderte
He optado por la distancia
Creando un abismo
Una gran brecha entre ambas
De la incomprensión
Del no habla
De lo no dicho
De lo reprimido
De eso callado.


Pero por dentro he llorado y por fuera también lo he exteriorizado
He anhelado empatía y a cambio,
He propagado intolerancia y así he ayudado a incrementar también la tuya,
He anhelado ser escuchada sin notar que vos anhelabas lo mismo
He aconsejado no juzgar y lo he aplicado con todos menos con vos,
He intentado acercarme desde la falta
Siempre movidas que terminaban en nada.


Porque las palabras dolían
Porque lo que dolía era no entenderte
Y no entenderme.
Porque quizás cuando te veía sentía cuanto te he fallado
Y eso hacía mis repuestas hirientes
Porque en realidad mi dolor te respondía
Porque cuando no hay perdón, no hay gracias, solo hay un hueco
Un vacío que con nada se llena, ni con la comida.


Porque este año tuve que desprenderme de todas tus expectativas
Y así acercarme a las mías,
Porque tuve que dejar de fallarte
Para empezar a fallarme,
Porque tuve que dejar de vivir bajo la sombra de tus miedos
Para empezar enfrentar miedos propios,
Tuve que dejar de culparte
Para empezar a conocerme
y encontrar mi camino,

Para serme fiel
consecuente entre mis pensamientos, sentimientos y acciones
No es fácil,
No lo ha sido
Pero al menos si fallo, el aprendizaje es mío.
Y entonces me doy cuenta que es por ahí.


Porque esta vida es mía. No tuya.
Porque son mis decisiones las que hoy me hacen y rehacen.


Porque en esta vida donde todo te hace creer que lo importante es la meta
yo elijo el camino,
yo elijo el trayecto.


Porque no hace falta un titulo para sentirme auto realizada, capaz o inteligente.
Porque no hace falta estar de novia para sentirme especial, amada, completa.
Porque en el mundo de hoy que te hace creer que ser feliz necesariamente implica sufrir, 

en este mundo que te enseña a conformarte con lo que toca,
en este mundo que te inculca miedo por todos lados.
En este mundo que te enseña que vivir lo sueños, cuesta casi la vida.


Elegí ser yo.


Me desprendo de frustraciones que no me pertenecen,
me desprendo de miedos ajenos,
me desprendo de ajustar mis tiempos a otros externos,
me desprendo de ser igual al resto,
me desprendo de todos, para agarrarme muy fuerte de mi.




Comentarios

Entradas populares