TU ERES TU Y YO SOY YO.

¿Por qué es tan importante el amor propio? Yo soy yo, no tú. No se puede pasar la vida complaciendo a los demás, no se puede permanecer ajeno a la emociones, ni vivir en una jaula.

Poema de Fritz Perls
Yo soy yo y tu eres tu
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,
Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.
Tu eres tu y yo soy yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
y coincidimos, es hermoso.
Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.
Tu eres tu y yo soy yo.
Falta de amor a mi mismo,
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falta de amor a ti,
cuando intento que seas como yo quiero.
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tu eres tu y yo soy yo.



Vivir encerrado en la jaula que uno mismo crea significa creer en unos valores y promulgar otros, mostrarnos fuertes y no estarlo, sentir miedo y disimularlo, mostrar interés y no tenerlo y un sinfín de posibilidades…En realidad esta falsedad es creada por todos nosotros en algún momento de nuestras vidas.

Esto no solo supone un engaño a los demás sino, que esto significa rechazarnos y no creer en lo que pensamos y sentimos como seres individuales y únicos.

Mantener nuestra autoestima bien alta y mostrar cómo somos en verdad supone no gustar a todo el mundo, pero nos va a ofrecer relaciones verdaderas, puras, abiertas, sinceras e independientes.

Aceptarnos y comprometernos con quienes somos en realidad hará que consigamos no tener miedo de lo que queremos y de quienes somos y poder expresarlo a quien quiera escucharnos, aunque despertemos la envidia de quienes no se han atrevido a unificar su verdad interior con su verdad exterior.

Es verdad que los retos no están al alcance de todos pero todos podemos intentarlo e incluso conseguirlo, las expectativas son solo nuestras. Ser auténticos y mantener sana nuestra autoestima nos ayuda a alejarnos del lado de la falsedad, promoviendo que seamos los mismos en todo momento y que no faltemos al amor que a nosotros mismos nos debemos.

Comentarios

Entradas populares